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domingo, 24 de agosto de 2014

La calidad del comprador

La calidad del comprador
La apertura del mercado empresarial ha llevado a una aceleración de la calidad del comprador, que actualmente dispone de suficiente información para seguir el rastro de un artículo, hasta acotar el terreno o la marca antes de tomar la decisión de adquirirlo. Cualquier consumidor cuando acude a la fuente del producto que busca, habitualmente ya lleva suficiente información que le garantiza conocimiento de las características o la funcionalidad de su adquisición.

Esta facilidad de acceso a la información, debido mayoritariamente a la expansión de las redes sociales o de Internet, acerca a las empresas compradores informados, a quienes es casi imposible engañar, de modo que cada vez es más difícil vender un producto que no se ajusta a la descripción que lo define.

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Esta realidad ha llevado a muchos expertos a afirmar que en la interacción empresa-cliente, cuando una persona acude en busca de un producto, lo único que hace es formalizar la transacción, ya que la compra real ya lo realizó antes, en el proceso de investigación previa visitando los diversos medios que tiene a su alcance.

Esta situación ha creado un escenario más sencillo para el empresario, porque le evita de invertir tanto tiempo en convencer a su cliente, y lo traslada a un entorno más instructivo, ya que necesita conocer en profundidad el producto, debido a que la información que demanda el consumidor en el momento de realizar compra, está relacionada con la utilidad o con la funcionalidad, datos técnicos que le falta para completar el círculo de conocimiento del artículo.

Esto conlleva a que los clientes son muy conscientes del problema que necesitan solucionar con lo que están comprando, de modo que sus exigencias son mucho más específicas, y si el empresario no se da cuenta de lo que está buscando, el consumidor no tendrá ningún reparo en acudir a otro lugar en busca de su producto preferido.

Esa es otra de las características que identifican a los compradores de hoy en día. Ya no existe precipitación a la hora de comprar, porque el mercado ofrece una variedad extraordinaria de alternativas. Por lo tanto, no conseguir lo que se busca en un sitio no significa quedarse sin él, y abre la posibilidad de seguir investigando hasta hacerse con ese producto específico que colme las expectativas del comprador, o se ajuste a mejores condiciones.

Por último, hay que entender que no precipitarse a la hora de comprar no significa que los compradores no tengan prisas por adquirir el producto. Los consumidores buscan acortar el proceso, acuden directamente al lugar donde creen que encontrarán lo que buscan. Esta peculiaridad debe tenerse siempre en cuenta, porque puede ayudar al empresario a definir el mensaje destinado a sus clientes, eliminando las florituras innecesarias y dedicando más tiempo en elaborar la información idónea que le ayude a colmar la demanda cada vez más dinámicas.

El empresario moderno necesita una preparación especial para enfrentarse a unos compradores sumamente informados, de modo que la respuesta sea inmediata y evitarse así que sus posibles clientes den demasiadas vueltas en torno al producto y se marchen sin consumar la compra. Una buena estrategia es simplificar el proceso, ponerlo todo a la vista para que el comprador no necesite mucho tiempo para interpretar todo el procedimiento de compra.

imagen: @morguefile
 
 
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