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lunes, 18 de agosto de 2014

El enemigo en casa

El enemigo en casa
En una acción que requiere contacto con un público independiente, decidido y exigente, es sumamente importante que la oferta, sea del carácter que sea, resulte conforme a las expectativas creadas en los posibles usuarios. Es decir, hay que ofrecer al público lo que ellos quieren. Por lo tanto, si una empresa desdeña los elementos básicos de gestión, se puede decir que tiene el enemigo en casa, porque gran parte de sus recursos están incapacitados para enfrentarse al día a día del negocio, o para generar estrategias en los momentos de dificultad.
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Para conseguir mejorar la gestión existen, como mínimo, tres puntos que no se debe dejar de lado, como son:

  1. Estabilizar los ingresos de una empresa está estrechamente relacionado con la habilidad del equipo de dirección para supervisar todas las áreas con eficacia, atendiendo y corrigiendo los posibles errores.

Por otro lado, gran parte del éxito de estabilidad de los ingresos derivan de la capacidad de las empresas para invertir en la formación de su capital humano, una política prácticamente imposible en las pequeñas empresas, que priorizan la lucha diaria por mantenerse a flote.

Tener un equipo altamente cualificado permite incrementar el tamaño de las operaciones, ayuda a optimizar la exposición de los medios a los clientes, incrementa el campo de actuación a través de la expansión de la marca, la supervisión de las tareas,  etc.

  1. Crear contactos posibilita que el campo de acción crezca y que los clientes se conviertan en consumidores asiduos, con verdadera vocación para absorber lo que se les ofrece. Creando una red de contactos bien planificado se puede controlar mejor el flujo de interesados, facilita una medición más exacta de sus preferencias, lo cual, a la larga, ayudará a elaborar el mensaje adecuado para aumentar la visibilidad.
Teniendo una masa de contactos bien elaborada y bien escogida, la empresa aumenta su oportunidad de anticiparse a las demandas futuras, o incluso tiene mejores herramientas para luchar con la competencia, para adelantarse a los competidores en la aplicación de mejoras, ofertas, comunicación, etc.

  1. Controlar la postventa es una forma de asegurarse la fidelidad del cliente, porque esa atención personalizada permite analizar las ventajas del producto, la satisfacción del comprador, etc., contribuye a conocer los detalles que finalmente intervendrán en la mejora de aquellas áreas que no han ofrecido el rendimiento adecuado.
Muchas veces un empresario se queda satisfecho con vender el producto y viendo alejarse al cliente con su compra, porque cree que ahí acaba su participación. Sin embargo, cuando más conciencia adquiera sobre la importancia de que ese comprador vuelva, que el producto responda a sus necesidades, cubra su demanda, mejor preparado estará para crecer.

imagen: @morguefile
 
 
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