El equipo de Tutellus |
Naturalmente, en el ámbito del emprendimiento o la
innovación, es fácil confundirse y perder las perspectivas sobre las abundantes
propuestas. Pero un observador juicioso siempre encuentra algo que le llama la
atención, ya sea porque llena sus expectativas, porque le sorprende o porque
realmente eso que encuentra agrega un valor añadido al mercado. Y es éste
último el caso de Tutellus, una plataforma colaborativa de formación
online, y según comentan, la más potente que podrás encontrar.
En interés productivo abrimos un espacio para las ideas innovadoras, y empezamos esta serie de artículos con Tutellus, para que nos expliquen su forma de trabajar. Para ello, hablamos con Mónica Basallote, Content Manager de Tutellus, responsable de ayudar a los Profesores a crear y promocionar sus cursos.
Enlaces relacionados
- Escritura Productiva- La curva de la felicidad - Seis pasos para triunfar - La motivación - Maltrato emocional del fracaso - Identifica tus recursos y triunfarás |
IP. ¿Tiene Tutellus
interés en promocionar actividades o cursos innovadores?
MB. Nosotros ayudamos en la promoción de los cursos mediante multitud de acciones de Marketing online. Si son novedosos, más fácil resultará su promoción. A todos nos gusta aprender cosas nuevas e innovadoras.
MB. Nosotros ayudamos en la promoción de los cursos mediante multitud de acciones de Marketing online. Si son novedosos, más fácil resultará su promoción. A todos nos gusta aprender cosas nuevas e innovadoras.
IP. ¿Los cursos innovadores funcionan, o son demasiado vanguardistas?
MB. Claro que sí. La mayoría de los cursos en Tutellus son innovadores y originales. Todos podemos enseñar algo. No hay una temática fijada en Tutellus, puedes encontrar cursos de todo tipo. El último curso que publicamos ayer “Aprender a detectar mentiras”, o cursos de “Cómo decorar tartas…” también gustan mucho. Todos podemos enseñar, y todos debemos aprender cosas nuevas para realizarnos como profesionales y como personas.
IP. ¿Existe un plan para fomentar las iniciativas innovadoras?
MB. Nuestro plan para fomentar las iniciativas son las Redes Sociales y sobre todo difundir que todos podemos enseñar. Tutellus crea una comunidad y también aprendemos y mejoramos con el feedback de los alumnos.
IP. ¿Es Tutellus completamente ajeno al desarrollo de los cursos?
MB. El profesor crea el curso y lo edita, nosotros le acompañamos durante ese proceso. Nos encargamos de publicarlo y de ayudarle en su promoción, una vez publicado.
IP. ¿Cuál es el procedimiento para publicar un curso en Tutellus?
MB. Una vez creado, editado y subido el curso a la plataforma, los profesores solicitan su aprobación. Nosotros revisamos el material, comprobamos si hay algo que se pudiera mejorar en cuanto a formato, SEO, imagen; subimos el vídeo promocional del curso y lo incluimos en las colecciones que vemos que pueda encajar, para poder facilitar a los posibles alumnos la búsqueda posterior. Una vez publicado, lo promocionamos en nuestras redes sociales, canales directos y afiliación.
IP. ¿Puede publicar cualquiera o existe un nivel mínimo?
MB. Todos tenemos algo que enseñar, y siempre hay gente que parte de un nivel básico, en cualquier temática. Únicamente necesitas una cámara y ganas de hacerlo bien.
IP. ¿Si existen niveles de exigencia, cuál el requerimiento mínimo?
MB. Una vez solicitados los cursos, no aprobamos todos. Nos fijamos mucho en el audio y la calidad de la imagen. Nos encantaría poder publicar todos los cursos que están solicitados, pero tiene que estar bien grabados y editados. El producto que consume el Usuario ha de ser excelente.
IP. ¿Se ha rechazado alguna vez algún curso, o se ayuda al autor a mejorarlo hasta que sea aceptable?
MB. Rechazamos continuamente, porque muchos no cumplen con una buena calidad de sonido, imagen o temática. Fundamentalmente nos centramos en ayudar al profesor a mejorarlo para que pueda ser publicado. Hay 3 temáticas de las que no publicamos contenidos: sexo, política y religión.
IP. ¿Tutellus llega a todos los países de habla hispana?
MB. Actualmente Tutellus es la plataforma colaborativa en español más grande del mundo, y estamos en más de 100 países, centrados sobre todo en España y Latinoamérica.
Toda apuesta en internet tiene un proceso, lo cual nos deja siempre en ese terreno de la duda de si funcionará o no.
IP. ¿Todos los cursos funcionan?
MB. Funcionan siempre que el profesor se encarga de una buena promoción del curso y en crear una comunidad alrededor del mismo. No es sólo grabar y publicarlo, tienen que preocuparse en dar a conocer su curso y en atender a sus alumnos como se merecen.
IP. ¿Cuál es el proceso habitual para que un curso tome impulso?
MB. Si el profesor se encarga de su correcta promoción y de fomentar el crecimiento de una comunidad alrededor de su curso, crece rápido. En cuanto empieza a tener alumnos, se refleja una mayor confianza en la comunidad.
IP. ¿Es importante una gran dedicación de los profesores para que el curso funcione?
MB. Sin ninguna duda, si el profesor quiere que su curso funcione en Tutellus, es fundamental que se preocupe por crear una comunidad en Tutellus, por atender las preguntas de los alumnos y de promocionar su curso. La dedicación tiene su recompensa.
IP. ¿Qué debe pensar alguien que quiere hacer un curso, dónde debe poner su objetivo, en él mismo y sus conocimientos, en la calidad técnica, en el mercado?
MB. Que no lo piense mucho, y que empiece a grabar. Su objetivo durante la grabación debe ser buena imagen y sonido, de nada sirve que el curso tenga un contenido muy bueno si no se puede escuchar bien. De cara al mercado, tener una buena promoción y el ruido que pueda hacer en blogs, twitter, facebook, de eso depende que su curso vaya a tener más o menos alumnos. Nosotros proponemos a todos los profesores que se apunten a unos de nuestros cursos gratuitos para aprender a grabar cursos en Tutellus y a promocionarlos. En ellos les damos muchas ideas para que tengan éxito con sus vídeocursos.
Gracias Mónica por participar en este experimento.
Tweetear
Seguir a @RoberttiGamarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe un comentario. Solo pido moderación y respeto.