Robertti Gamarra

Blog del escritor Robertti Gamarra. Descubre la mejor manera de aprovechar tus conocimientos.

Páginas

  • Inicio
  • Mis artículos
  • También escribo en
  • Acerca de mí
  • Mis anunciantes
  • In english
  • Contáctame

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Medir el crecimiento

Medir el crecimiento
El objetivo de poner en marcha una iniciativa es buscar el crecimiento de la idea, la estabilidad que permita disfrutar de los beneficios y, si es posible, vivir de los resultados. Por eso es importante medir el crecimiento. Saber con exactitud el ritmo de progresión del proyecto ayuda a definir las estrategias para mantenerse, para corregir anomalías o para cambiar de propuesta. Esto último no debe asustar al emprendedor, ya que insistir en mantener una idea poco efectiva puede resultar sumamente perjudicial.

En este apartado se presentan, al menos, cuatro escenarios posibles: 

No crecer es la señal de que algo falla en la propuesta. Esta anomalía puede radicar en la propia idea. Plantear algo fuera de lugar, ya sea por un error al calcular la influencia de los consumidores o por no haber previsto que la propuesta estaba situada en un terreno poco propicio para implantarse, son factores que impiden crecer. Estos fallos resultan de la falta de planificación inicial, ya que no se puede dejar de lado la recopilación de datos sobre lo relacionado al mercado, el nivel de consumo, posibilidad de inversión, estructuración, etc. 

Enlaces relacionados

- Hablemos de costes
- Hablemos de habilidades
- Hablemos de talento    
- Innovación sin límite
- Alimentar la iniciativa   
- Eres como te ven los demás 

Crecer demasiado poco también es una mala señal para encarar la estabilidad de un negocio. Si no crece lo suficiente, un emprendimiento solo puede luchar por subsistir, lo que significa que ni siquiera su promotor podrá mantenerlo sin buscarse otros medios de ingresos, con el fin de ir inyectando liquidez al capital inicial. En este caso, más temprano que tarde, el negocio acabará muriendo y, probablemente, si no se toman las medidas oportunas, el empresario acabará adquiriendo deudas a las que no podrá hacer frente. 

Crecer bien no es tener beneficios extraordinarios, sino avanzar en un estado de crecimiento estable, donde el aumento de dividendos se produce de manera gradual, sin grandes alardes. Es este el escenario que debe buscar el empresario, un ascenso constante que le permita afrontar la evolución del negocio sin necesidad de recurrir a ingresos extraordinarios, evitando una progresión vertiginosa que le desordene la realidad. Tener una evolución estable ayuda al empresario a entender que no debe tener prisas, sino equilibrar el crecimiento, para poder acumular los beneficios y luego empezar con nuevas acciones, como la expansión, ampliación estructural, etc. 

Crecer demasiado rápido puede ser tan malo como no crecer o hacerlo excesivamente despacio. Una acción que ofrece un rendimiento asombroso en muy poco tiempo, es probable que no sea capaz de ser permanente; sin embargo, origina en el emprendedor un entusiasmo engañoso y le manifiesta un escenario extraordinario donde parece que lo mejor es expandirse rápido, realizar inversiones, comprar nuevas estructuras, etc., para aprovechar el impulso inicial. Si esto no se controla, es la ruina de la empresa, ya que excederse en las acciones de expansión conlleva adquirir deudas pensando que se podrá pagar en poco tiempo, pero una vez que el negocio pierde la inercia, los compromisos acaban ahogando al empresario, y el engaño es mucho mayor, o mejor dicho, la caída es mucho más fuerte, capaz incluso de llevarse por delante los recursos de toda una generación.

Por todo esto, la moderación es un factor indispensable para el emprendedor. Es tan equivocado buscar una progresión fulgurante como entender que una falta de crecimiento es algo natural, ya que en ningún caso se debe abandonar el  equilibrio. Un emprendedor debe intentar escapar de la línea de pérdida constante, pero sin llegar a colgarse del éxito inmediato, porque en los dos casos corre el riesgo de perderlo todo.

imagen: @morguefile
 
 
  Si te ha gustado este artículo, compártelo. Gracias.    

Tweetear


       Seguir a @RoberttiGamarra
  

COMPARTE

facebook

twitter

Tweet

google+

Publicado por Robertti Gamarra en 3:07
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: beneficios, Confianza, conocimientos, Costes, crecimiento, dirigir, economía, emprendedor, emprender, empresario, empresas, éxito, oportunidad, producto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario. Solo pido moderación y respeto.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Datos personales

Mi foto
Robertti Gamarra
Ver todo mi perfil

Monetiza tu web

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Por aquí han pasado:

436019

Novela: El destino no tiene puerta de salida

Novela: El destino no tiene puerta de salida

Novela "Cruzar la montaña partida"

Novela "Cruzar la montaña partida"

Las botas del Rey

Las botas del Rey
Una novela apasionante

Bájate esta novela escenificada en el 11M

http://libros.com/comprar/el-abrevadero-de-las-bestias/

Cursos Online

Cursos Online
¿Quieres ser escritor?

Escritura Productiva

Escritura Productiva
Socializa tus sentimientos
Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here!

Mis redes sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Linkedin Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube

El autor

Mi foto
Robertti Gamarra
Ver todo mi perfil
Seguir a @RoberttiGamarra
Dame tu voto en HispaBloggers!
Paperblog

Suscribirse mediante:

Entradas
Atom
Entradas
Comentarios
Atom
Comentarios

Seguidores del blog

Mi lista de blogs

  • Un libro al día
    Shintaro Kago: Ciudades e infraestructuras
    Hace 7 horas
  • El universo de los libros
    La paradoja del bibliotecario ciego - Ana Ballabriga y David Zaplana
    Hace 7 años
  • Bumi Barú
    MARTA MAÑES. LIBRO: MOMENTOS. SANT JORDI 2015
    Hace 10 años
  • No fue portada. noVelnoBel
    TRASLADO
    Hace 11 años
  • Teorias Chaladas
    Teoría del GARAJE...
    Hace 11 años
  • A Cuatro Manos. Taller Literario. Ediciones noVelnoBel
    Bases y Normas. Proyecto Mitomanía
    Hace 12 años

Interés Productivo

Interés Productivo

Artículos más populares

  • Nurture talent
    In the business world it seems that all is said, and it is almost impossible to invent anything. However, there are procedures that ever...
  • La falta de confianza
    La sociedad actual vive uno de sus peores momentos en lo relativo a la confianza, lo cual se origina en lo personal, viaja por lo empre...
  • Hablemos de habilidades
    ¿Significa lo mismo tener talento que tener habilidad? Esta pregunta la formulan muchos, aunque pocos aciertan con la respuesta. Por ese...
  • Hablemos de costes
    Cuando un emprendedor pone en marcha una iniciativa, sea de la característica que sea, se encuentra que los costes superan amplia...
  • Manuscritics, un filtro para las editoriales
    Por suerte o por desgracia, cuando hablamos de escribir, todos somos escritores, pero no todos escriben bien, por lo que hace falta un ...
  • El valor del producto
    @morguefile La acción de emprender una actividad, sin lugar a dudas, está supeditada a la capacidad de disminuir el coste, evitar lo...
  • Tutellus, una iniciativa innovadora
    El equipo de Tutellus Naturalmente, en el ámbito del emprendimiento o la innovación, es fácil confundirse y perder las perspectivas so...

Archivo del blog

  • ►  2021 (1)
    • ►  agosto (1)
  • ►  2020 (6)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (1)
    • ►  enero (3)
  • ►  2019 (2)
    • ►  diciembre (2)
  • ►  2018 (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  mayo (1)
  • ►  2017 (2)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (1)
  • ►  2016 (4)
    • ►  mayo (4)
  • ►  2015 (8)
    • ►  junio (1)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (2)
    • ►  enero (1)
  • ▼  2014 (249)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (2)
    • ▼  septiembre (5)
      • Prepararse para el futuro
      • Crear buenos profesionales
      • Medir el crecimiento
      • Hablemos de costes
      • Hablemos de habilidades
    • ►  agosto (20)
    • ►  julio (33)
    • ►  junio (38)
    • ►  mayo (25)
    • ►  abril (51)
    • ►  marzo (20)
    • ►  febrero (21)
    • ►  enero (25)
  • ►  2013 (75)
    • ►  diciembre (29)
    • ►  noviembre (24)
    • ►  octubre (16)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (4)
Directorio de Blogs
Directorio de Blogs directorio y promoción de blogs
Tema Sencillo. Con la tecnología de Blogger.