miércoles, 19 de noviembre de 2014

Manuscritics, un filtro para las editoriales

Manuscritics
Por suerte o por desgracia, cuando hablamos de escribir, todos somos escritores, pero no todos escriben bien, por lo que hace falta un filtro para que algunos autores lleguen al mercado. Es en ese punto donde Manuscritics parece cumplir un papel muy importante, convirtiéndose en el filtro necesario entre autores y editoriales. Para entender mejor su funcionamiento, hemos hecho algunas preguntas a Pepe Verdes, uno de los fundadores de esta novedosa iniciativa. 

martes, 18 de noviembre de 2014

La economía del conocimiento


La economía del conocimiento
@morguefile
Hoy en día nos adentramos en un mundo laboral completamente diferente a lo que conocíamos no hace mucho tiempo. Estamos en ese momento donde la ventaja competitiva se ha trasladado del ámbito global a lo personal, y sobreviven mejor quienes son capaces de ajustar sus propuestas profesionales a la economía del conocimiento, ese fenómeno que abarca la flexibilidad, el conocimiento, la inventiva y la capacidad para moverse entre el marco global y el específico.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Tutellus, una iniciativa innovadora

Tutellus
El equipo de Tutellus
Naturalmente, en el ámbito del emprendimiento o la innovación, es fácil confundirse y perder las perspectivas sobre las abundantes propuestas. Pero un observador juicioso siempre encuentra algo que le llama la atención, ya sea porque llena sus expectativas, porque le sorprende o porque realmente eso que encuentra agrega un valor añadido al mercado. Y es éste último el caso de Tutellus, una plataforma colaborativa de formación online, y según comentan, la más potente que podrás encontrar.

martes, 11 de noviembre de 2014

Escritura Productiva


Socializar los sentimientos es una eficaz medicina para liberarse.

Me encanta escribir. Si supiera escribir bien lo haría más a menudo. Son frases habituales del entorno de la escritura. Por desgracia, hoy en día en el universo de los libros, como en cualquier otro ámbito profesional, existe una sobreabundancia de propuestas, y todos nos creemos escritores. Por eso es importante diferenciarse del resto, y la única vía es escribiendo bien, realizando una escritura productiva. No vale de nada tener una buena historia si no la sabemos contar correctamente. Pero para poder hacerlo bien, hay que conocer los entresijos de la creación literaria, hay que mirar de cerca el texto, saber convivir con la historia.

La curva de la felicidad

La curva de la felicidad
En esta ocasión me van a permitir un artículo que no tiene nada que ver con el contenido que suele acostumbrarse en este espacio, para hablar de algo que buscamos todos y pocas veces nos detenemos a mirar su naturaleza, como es la curva de la felicidad. En estos días, hablando con mi hijo pequeño, me formuló una pregunta que removió mis sentimientos y mi razón. ¿Eres feliz? me preguntó. Naturalmente le contesté que sí, pero me miró y dijo ¿cómo es la felicidad? Para eso no encontré una respuesta razonable ni rápida. Es verdad que pronunciamos muchas veces al día esta palabra, incluso creemos experimentarla continuamente, pero pocas veces nos paramos a pensar en la dimensión de estar feliz.