jueves, 26 de marzo de 2020

Confinamiento desesperado


Confinamiento desesperado
 Vivir en estado de confinamiento, donde los días transcurren de manera diferente a como lo hacían hasta ahora, naturalmente, es complicado. El tiempo se convierte en una ventana de observación, y los ecos del exterior se agolpan en la televisión, las redes sociales, la radio, etc. Por cierto, no siempre con la mayor fidelidad. 

lunes, 9 de marzo de 2020

El peso de la ilusión


El peso de la ilusión
 Mantener la ilusión en algo convierte un día normal en una explosión de esperanza, y actúa como antídoto del desaliento. Antes de seguir, es importante acotar que no nos referimos a lo que el diccionario define como una representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos. Naturalmente, aquí nos referimos a la otra acepción del diccionario que la define como esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo. Sea como fuere, la ilusión aporta un extraordinario valor añadido al día a día de las personas.

sábado, 8 de febrero de 2020

El peso de la mentira


No somos muñecos
 Últimamente, de manera recurrente, algunos dirigentes políticos son expulsados de las manifestaciones, aunque acudan para apoyar las reivindicaciones de los participantes.

lunes, 20 de enero de 2020

Los hijos no pertenecen a los padres


El derecho de los hijos
 En estos días de intensa discusión para discernir sobre si los hijos pertenecen a los padres o si los hijos no pertenecen a los padres, controversia sobre el que todo el mundo parece tener opinión, queda una pregunta en el aire, ¿deberían los hijos tener los mismos derechos que los padres? Y si esto fuera así, ¿tiene recorrido en una sociedad acostumbrada a restringir la figura infantil al mínimo, con procedimientos deliberadamente restrictivos? 

lunes, 13 de enero de 2020

Insultar ya no cuesta nada


Insultar no cuesta nada
Vivimos días de debate social encaramados a una brusquedad verbal inaudita. Asistimos a una oratoria política intensa que, por desgracia, se ha trasladado a la sociedad. Hasta hace muy poco no estaba bien visto recurrir al lenguaje violento, ofensivo, fuera de lugar, pero una vez asumido este modo por la clase política, la niebla ha bajado sobre la gente y ahora son recurrentes los calificativos como fraude, estafador… Insultar ya no cuesta nada.

sábado, 4 de enero de 2020

El miedo a lo fácil


Los tentáculos del miedo
En el transcurso de una conversación, alguien sostuvo que los seres humanos llevaban en los genes el miedo a lo fácil, afirmando que si una persona consigue algo con facilidad, siempre tendía a cuestionarse la veracidad de sus logros. Pareciera como si la prosperidad dócil estuviera supeditada a un juicio posterior. Entonces es cuando se actúa en contra de lo fácil y se empieza a embarrar el terreno del éxito.