Robertti Gamarra

Blog del escritor Robertti Gamarra. Descubre la mejor manera de aprovechar tus conocimientos.

Páginas

  • Inicio
  • Mis artículos
  • También escribo en
  • Acerca de mí
  • Mis anunciantes
  • In english
  • Contáctame

jueves, 28 de agosto de 2014

Innovación sin límite

En muchas ocasiones la propia búsqueda sin cuartel de una idea excepcional incapacita para encontrarla. Cuando la obsesión por ofrecer un producto genial al mercado se hace imperiosa, es mejor abandonar la búsqueda y empezar de nuevo, porque las probabilidades de fracasar crecen exponencialmente. No existe la innovación sin límite.

Innovación sin límite
@morguefile
Antes de centrarse en el argumento central hay que tener en cuenta la diferencia entre tener una idea e innovar, porque lo segundo es la realización del primero, es convertir la idea en un valor capaz de actuar en el mercado. No siempre esta materialización debe partir de una concepción completamente nueva. Establecer pequeños objetivos partiendo de los elementos del entorno cotidiano puede ser la mejor forma de empezar.

Enlaces relacionados
- Alimentar la iniciativa   
- Eres como te ven los demás
- Vivir el sueño de otros
- Sin actitud no hay negocio  
- Cultivar el talento

En uno de los viajes en tren de la ciudad hacia las afueras, comprobé maravillado la grandeza de la sencillez a la hora de innovar. Llevados por la crisis, muchas personas han pasado de vivir bien a la mendicidad, esto no es nada nuevo. A cada día que pasa crece el número de personas que piden limosna en los transportes públicos. Algunos piden por compasión, otros recurren a la voluntad de los pasajeros, a sus deficiencias físicas, a sus conocimientos musicales o a un sinfín de recursos que no se diferencian entre sí en los planteamientos ni en los contenidos.

Hace poco tiempo, para mi sorpresa, subió al vagón donde me encontraba una mujer, ataviada de su mejor recurso indumentario, y empezó a hablar sobre su problema: al parecer tuvo una casa que se la arrebató el banco por su incapacidad de hacer frente a los compromisos de la hipoteca, había estado trabajando como docente en una institución pública que la dejó en el paro acometiendo brutales recortes, tenía un marido enfermo despojado de los servicios médicos fundamentales porque no podían pagar los medicamentos, etc. Su línea argumental la llevaba a proclamar en voz alta su ferviente deseo de que los demás nunca padecieran los mismos ataques sociales que sufría ella de parte del banco, los recortes o las enfermedades. Cuando acabó su discurso el 90% de los pasajeros rebuscaron en sus monederos y depositaron en sus manos todas las monedas que podían. Aquello fue el mayor éxito que yo había contemplado en la empresa de la mendicidad. Pero la cosa no acababa ahí, cada vez que me cruzaba con aquella mujer, veía cómo mantenía el mismo nivel de aceptación por parte de los pasajeros.

Entonces, al analizar el motivo de su éxito, llegué a la conclusión de que había innovado la mendicidad, trabajando un mensaje tan bien elaborado que abarcaba el miedo de las personas por acabar como ella, la rabia acumulada por la mayoría hacia los bancos, quienes habían sido rescatados por los gobiernos antes que los ciudadanos, la extraordinaria cantidad de personas con compromisos hipotecarios en situación de peligro, y todos los pasajeros en paro o con posibilidad de encontrarse en esa situación. Esto me demostró el valor de un mensaje bien ajustado al perfil de los posibles clientes. Tal fue la trascendencia de esta nueva forma de mendicidad que unos meses después, la mayoría de los que pedían en el tren habían acuñado la misma estrategia y habían utilizado el mismo formato, el mismo mensaje. 

imagen: @morguefile
 
 
  Si te ha gustado este artículo, compártelo. Gracias.    

Tweetear


       Seguir a @RoberttiGamarra
  

COMPARTE

facebook

twitter

Tweet

google+

Publicado por Robertti Gamarra en 3:08
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: conocimientos, crear, creatividad, crisis, emprendedor, emprender, Innovación, innovador, innovar, mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario. Solo pido moderación y respeto.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Datos personales

Mi foto
Robertti Gamarra
Ver todo mi perfil

Monetiza tu web

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Por aquí han pasado:

Novela: El destino no tiene puerta de salida

Novela: El destino no tiene puerta de salida

Novela "Cruzar la montaña partida"

Novela "Cruzar la montaña partida"

Las botas del Rey

Las botas del Rey
Una novela apasionante

Bájate esta novela escenificada en el 11M

http://libros.com/comprar/el-abrevadero-de-las-bestias/

Cursos Online

Cursos Online
¿Quieres ser escritor?

Escritura Productiva

Escritura Productiva
Socializa tus sentimientos
Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here!

Mis redes sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Linkedin Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube

El autor

Mi foto
Robertti Gamarra
Ver todo mi perfil
Seguir a @RoberttiGamarra
Dame tu voto en HispaBloggers!
Paperblog

Suscribirse mediante:

Entradas
Atom
Entradas
Comentarios
Atom
Comentarios

Seguidores del blog

Mi lista de blogs

  • Un libro al día
    Maximiliano Barrientos: El horizonte del grito
    Hace 16 horas
  • El universo de los libros
    La paradoja del bibliotecario ciego - Ana Ballabriga y David Zaplana
    Hace 7 años
  • Bumi Barú
    MARTA MAÑES. LIBRO: MOMENTOS. SANT JORDI 2015
    Hace 10 años
  • No fue portada. noVelnoBel
    TRASLADO
    Hace 11 años
  • Teorias Chaladas
    Teoría del GARAJE...
    Hace 11 años
  • A Cuatro Manos. Taller Literario. Ediciones noVelnoBel
    Bases y Normas. Proyecto Mitomanía
    Hace 12 años

Interés Productivo

Interés Productivo

Artículos más populares

  • Nurture talent
    In the business world it seems that all is said, and it is almost impossible to invent anything. However, there are procedures that ever...
  • La falta de confianza
    La sociedad actual vive uno de sus peores momentos en lo relativo a la confianza, lo cual se origina en lo personal, viaja por lo empre...
  • Hablemos de habilidades
    ¿Significa lo mismo tener talento que tener habilidad? Esta pregunta la formulan muchos, aunque pocos aciertan con la respuesta. Por ese...
  • Hablemos de costes
    Cuando un emprendedor pone en marcha una iniciativa, sea de la característica que sea, se encuentra que los costes superan amplia...
  • Manuscritics, un filtro para las editoriales
    Por suerte o por desgracia, cuando hablamos de escribir, todos somos escritores, pero no todos escriben bien, por lo que hace falta un ...
  • El valor del producto
    @morguefile La acción de emprender una actividad, sin lugar a dudas, está supeditada a la capacidad de disminuir el coste, evitar lo...
  • Tutellus, una iniciativa innovadora
    El equipo de Tutellus Naturalmente, en el ámbito del emprendimiento o la innovación, es fácil confundirse y perder las perspectivas so...

Archivo del blog

  • ►  2021 (1)
    • ►  agosto (1)
  • ►  2020 (6)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (1)
    • ►  enero (3)
  • ►  2019 (2)
    • ►  diciembre (2)
  • ►  2018 (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  mayo (1)
  • ►  2017 (2)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (1)
  • ►  2016 (4)
    • ►  mayo (4)
  • ►  2015 (8)
    • ►  junio (1)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (2)
    • ►  enero (1)
  • ▼  2014 (249)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (5)
    • ▼  agosto (20)
      • Hablemos de talento
      • Innovación sin límite
      • Alimentar la iniciativa
      • Eres como te ven los demás
      • Vivir el sueño de otros
      • La calidad del comprador
      • Sin actitud no hay negocio
      • ¿Qué origina la venta?
      • Las oportunidades
      • El enemigo en casa
      • Cultivar el talento
      • Preparing for the future
      • Create good professionals
      • Cuánto cuestan las cosas
      • Competencia sana
      • Coordinar un equipo
      • El alcance de la expansión
      • Ventanilla del cliente
      • Escuchar y aprender
      • Medir el impacto
    • ►  julio (33)
    • ►  junio (38)
    • ►  mayo (25)
    • ►  abril (51)
    • ►  marzo (20)
    • ►  febrero (21)
    • ►  enero (25)
  • ►  2013 (75)
    • ►  diciembre (29)
    • ►  noviembre (24)
    • ►  octubre (16)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (4)
Directorio de Blogs
Directorio de Blogs directorio y promoción de blogs
Tema Sencillo. Con la tecnología de Blogger.