Robertti Gamarra

Blog del escritor Robertti Gamarra. Descubre la mejor manera de aprovechar tus conocimientos.

Páginas

  • Inicio
  • Mis artículos
  • También escribo en
  • Acerca de mí
  • Mis anunciantes
  • In english
  • Contáctame

lunes, 25 de agosto de 2014

Vivir el sueño de otros

Cada vez es más evidente que la crisis ha desfigurado el valor de muchas propuestas, ideas originales que estaban concebidas para cambiar el concepto de aplicación en el ámbito donde debían actuar se han quedado atrás y sus autores, emprendedores muy valiosos, se han tenido que conformar con vivir el sueño de otros, porque es eso lo que ocurre cuando un creador acaba desarrollando propuestas que no son las suyas, pero debe hacerlo empujado por la necesidad económica para sobrevivir.

Vivir el sueño de otros
“He perdido el respeto a mi mismo”, me dijo un emprendedor que al momento de llevar su propuesta a una ventanilla oficial y después de ser examinado por una cantidad ingente de técnicos y consejeros acabaron diciéndole que la idea estaba bien pero que no era nada comercial. 

Lo que me llevó a escribir este artículo, aunque ya lo había hecho en otra oportunidad sobre el mismo tema, es mi aprecio por el concepto respetar. De inicio nadie puede perder el respeto a sí mismo, ni a sus ideas.

Por lo cual considero importante fijarse en el alcance de esta palabra, ya que haciéndolo nos daremos cuenta de la trascendencia de la decisión que se toma a partir de interactuar con ella. En primer lugar debemos tener claro que respetar no es asumir una decisión con intransigencia, sino mantenerse dentro de unos límites razonables para no separarse de la esencia de la creación o de la propia personalidad; es defender con firmeza la idea, pero sin renunciar a posibles reajustes.

Pongamos de ejemplo a nuestro amigo emprendedor, ya que al parecer él ha renunciado a todo hasta perderse el respeto a sí mismo. Todo se originó con la presentación de una propuesta innovadora a un Director de área, al que pretendía convencer. Esta persona lo analiza en compañía de sus asesores, de sus jefes de áreas subalternos y, finalmente decide trasmitirle que “La idea está muy bien, pero no es nada comercial”. A partir de ese momento nuestro amigo asume consideraciones que le llevan a perder su propuesta. ¿Cómo es esto posible?
Enlaces relacionados
- - La calidad del comprador 
 - Sin actitud no hay negocio
- ¿Qué origina la venta?
- Las oportunidades
- El enemigo en casa
- Cultivar el talento


Veamos, entre las valoraciones transmitidas a nuestro amigo por el equipo directivo y el paso que él mismo dio, transcurrieron unas milésimas de segundos. Desde luego cabían dos posibilidades, como eran el éxito o el fracaso. En este caso optó por la segunda, porque dominado por un sentimiento personal y por el miedo a fracasar, le llevó al emprendedor a centrarse casi de forma exclusiva en la frase no es nada comercial, olvidándose del resto. Al quedarse sólo en esa definición renunció al resto de elementos de su propuesta, como la funcionalidad, aplicación, desarrollo, etc. En esa situación la salida más habitual suele ser renunciar por completo a la idea inicial. Sin embargo, si nuestro amigo emprendedor hubiese trasladado su valoración a la frase La idea está muy bien, habría comprendido que con acometer algunos ajustes de carácter local podría convertir la propuesta en un elemento comercial sin haber trastocado ninguno de sus conceptos básicos. Habría respetado el objetivo de la creación.

En eso radica la importancia de respetar las ideas y respetarse a uno mismo. Realmente si tuviésemos que estar constantemente renunciando a nuestro objetivo inicial en beneficio de otros, estaríamos abriendo un negocio de zapatos para luego convertirlo en librería y luego en farmacia y así hasta el infinito. Es decir, plantearíamos un galimatías de decisiones imposibles de aplicar, y todo por no respetar el plan inicial.

imagen: @morguefile
 
 
  Si te ha gustado este artículo, compártelo. Gracias.    

Tweetear


       Seguir a @RoberttiGamarra
  

COMPARTE

facebook

twitter

Tweet

google+

Publicado por Robertti Gamarra en 3:39
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: conocimientos, crear, creatividad, crisis, el miedo, emprendedor, emprender, Innovación, innovador, mercado, ser el mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario. Solo pido moderación y respeto.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Datos personales

Mi foto
Robertti Gamarra
Ver todo mi perfil

Monetiza tu web

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Por aquí han pasado:

Novela: El destino no tiene puerta de salida

Novela: El destino no tiene puerta de salida

Novela "Cruzar la montaña partida"

Novela "Cruzar la montaña partida"

Las botas del Rey

Las botas del Rey
Una novela apasionante

Bájate esta novela escenificada en el 11M

http://libros.com/comprar/el-abrevadero-de-las-bestias/

Cursos Online

Cursos Online
¿Quieres ser escritor?

Escritura Productiva

Escritura Productiva
Socializa tus sentimientos
Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here!

Mis redes sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Linkedin Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube

El autor

Mi foto
Robertti Gamarra
Ver todo mi perfil
Seguir a @RoberttiGamarra
Dame tu voto en HispaBloggers!
Paperblog

Suscribirse mediante:

Entradas
Atom
Entradas
Comentarios
Atom
Comentarios

Seguidores del blog

Mi lista de blogs

  • Un libro al día
    Maximiliano Barrientos: El horizonte del grito
    Hace 16 horas
  • El universo de los libros
    La paradoja del bibliotecario ciego - Ana Ballabriga y David Zaplana
    Hace 7 años
  • Bumi Barú
    MARTA MAÑES. LIBRO: MOMENTOS. SANT JORDI 2015
    Hace 10 años
  • No fue portada. noVelnoBel
    TRASLADO
    Hace 11 años
  • Teorias Chaladas
    Teoría del GARAJE...
    Hace 11 años
  • A Cuatro Manos. Taller Literario. Ediciones noVelnoBel
    Bases y Normas. Proyecto Mitomanía
    Hace 12 años

Interés Productivo

Interés Productivo

Artículos más populares

  • Nurture talent
    In the business world it seems that all is said, and it is almost impossible to invent anything. However, there are procedures that ever...
  • La falta de confianza
    La sociedad actual vive uno de sus peores momentos en lo relativo a la confianza, lo cual se origina en lo personal, viaja por lo empre...
  • Hablemos de habilidades
    ¿Significa lo mismo tener talento que tener habilidad? Esta pregunta la formulan muchos, aunque pocos aciertan con la respuesta. Por ese...
  • Hablemos de costes
    Cuando un emprendedor pone en marcha una iniciativa, sea de la característica que sea, se encuentra que los costes superan amplia...
  • Manuscritics, un filtro para las editoriales
    Por suerte o por desgracia, cuando hablamos de escribir, todos somos escritores, pero no todos escriben bien, por lo que hace falta un ...
  • El valor del producto
    @morguefile La acción de emprender una actividad, sin lugar a dudas, está supeditada a la capacidad de disminuir el coste, evitar lo...
  • Tutellus, una iniciativa innovadora
    El equipo de Tutellus Naturalmente, en el ámbito del emprendimiento o la innovación, es fácil confundirse y perder las perspectivas so...

Archivo del blog

  • ►  2021 (1)
    • ►  agosto (1)
  • ►  2020 (6)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (1)
    • ►  enero (3)
  • ►  2019 (2)
    • ►  diciembre (2)
  • ►  2018 (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  mayo (1)
  • ►  2017 (2)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (1)
  • ►  2016 (4)
    • ►  mayo (4)
  • ►  2015 (8)
    • ►  junio (1)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (2)
    • ►  enero (1)
  • ▼  2014 (249)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (5)
    • ▼  agosto (20)
      • Hablemos de talento
      • Innovación sin límite
      • Alimentar la iniciativa
      • Eres como te ven los demás
      • Vivir el sueño de otros
      • La calidad del comprador
      • Sin actitud no hay negocio
      • ¿Qué origina la venta?
      • Las oportunidades
      • El enemigo en casa
      • Cultivar el talento
      • Preparing for the future
      • Create good professionals
      • Cuánto cuestan las cosas
      • Competencia sana
      • Coordinar un equipo
      • El alcance de la expansión
      • Ventanilla del cliente
      • Escuchar y aprender
      • Medir el impacto
    • ►  julio (33)
    • ►  junio (38)
    • ►  mayo (25)
    • ►  abril (51)
    • ►  marzo (20)
    • ►  febrero (21)
    • ►  enero (25)
  • ►  2013 (75)
    • ►  diciembre (29)
    • ►  noviembre (24)
    • ►  octubre (16)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (4)
Directorio de Blogs
Directorio de Blogs directorio y promoción de blogs
Tema Sencillo. Con la tecnología de Blogger.