Robertti Gamarra

Blog del escritor Robertti Gamarra. Descubre la mejor manera de aprovechar tus conocimientos.

Páginas

  • Inicio
  • Mis artículos
  • También escribo en
  • Acerca de mí
  • Mis anunciantes
  • In english
  • Contáctame

miércoles, 20 de agosto de 2014

¿Qué origina la venta?

¿Qué origina la venta?
Cuando una persona se acerca a una marca o a un producto para interactuar con la oferta, posiblemente nadie se pare a preguntar ¿por qué ocurre ese acercamiento? Naturalmente este comportamiento es habitual, repetitivo, y resulta de enorme valor para que la empresa sobreviva en su sector. Pero ¿sabemos por qué ocurre?, ¿qué lo motiva?, ¿cómo se produce? En definitiva, ¿qué origina la venta?

La suerte. Muchos entienden que en un proceso de venta tiene una influencia capital la suerte, ya sea por haber motivado estar en ese momento en ese sitio con esa persona que tenía interés en conseguir el producto que se ofrece. No obstante, para analizar objetivamente este hecho, no se debe olvidar que el producto estaba allí cuando se produjo el encuentro, por lo tanto el empresario ha realizado un movimiento, ha realizado una propuesta, y como resultado de esa acción ha llegado a quien la necesitaba. Puede que la suerte interviniera, pero de no haber puesto en marcha, nada habría ocurrido. 

Enlaces relacionados

- Las oportunidades
- El enemigo en casa
- Cultivar el talento
- Cuánto cuestan las cosas   
- Competencia sana   
- Coordinar un equipo

La necesidad. Este es otro de los factores que juegan un papel importante en la venta de un producto. Algunas veces el vendedor piensa que si no hay necesidad nadie le comprará nada. Sin embargo, son incontables las ocasiones donde un cliente acude en busca de un producto y acaba comprando otros complementos, que en el momento de presentarse ante el vendedor no parecía que tuviera necesidad, pero el entorno de la oferta se la ha creado. Ese es un valor añadido fundamental en un empresario, crear la necesidad en el cliente, hacerle ver que si no la tiene en cuenta es simplemente porque no tiene definida su necesidad. Un buen empresario hace entender al cliente que éste es el momento de adquirir eso que le ofrece, porque si lo hace ahora, aunque no tenga una necesidad aparente, a medio-largo plazo el beneficio será enorme puesto que con toda seguridad lo acabará necesitando. 

La insistencia. Muchos consideran que perseverar en un proyecto siempre lleva al éxito. Sin embargo, se debe medir muy bien el grado de empuje que se realiza con un posible comprador. Existen varios niveles que aceptación de una oferta, y si el vendedor no presta atención a las preferencias del posible cliente, perderá la oportunidad de interactuar con él. Insistir para convencer a alguien está bien, pero presionar demasiado en el momento inoportuno puede originar un resultado inverso a lo que se busca, y el posible cliente acabará odiando el producto, porque quien se lo ha presentado ha abusado de su atención y ha intentado imponerle la compra. 

La claridad. Hablar claro y conciso es la escalera que lleve al éxito. Las palabras bien utilizadas crean confianza y la confianza anima al consumo cuando se está delante de un producto. Aquí no importa el grado de interés ni la capacidad del vendedor, sino la claridad de la información que representa al producto, de modo que todos los detalles están a la vista y el consumidor se encuentra plenamente colmado con las ventajas de esa compra, si no en el mismo momento de hacerlo, las habrá en el futuro. 

Flexibilidad. Cuando un cliente se acerca a un producto por primera vez, ya sea motivado por el interés o la necesidad, no podrá materializar la compra si no tiene la posibilidad de hacerlo. Es decir, por más interés o necesidad que se tenga para comprar un producto, si el interesado no tiene capacidad para comprarlo, no se producirá la venta, y si se produce forzadamente, acabará fracasando. Es en este punto donde el cliente debe encontrar la flexibilidad para hacerse con el producto. Algunas empresas han entendido muy bien este momento y han creado diversos sistemas de financiación, descuentos, facilidad de instalación, coste cero del traslado, etc. Por lo tanto, comprender con quién se está tratando es fundamental para definir cómo se concretará la venta. 

Por lo visto, una vez más todo el proceso de venta acaba en un terreno que ya hemos visto varias veces aquí: observar al cliente, conocer su preferencia, estudiar sus posibilidades. Es decir, lo que más importa en un negocio es el cliente y no la propuesta.
imagen: @morguefile
 
 
  Si te ha gustado este artículo, compártelo. Gracias.    

Tweetear


       Seguir a @RoberttiGamarra
  

COMPARTE

facebook

twitter

Tweet

google+

Publicado por Robertti Gamarra en 3:27
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: economía, emprendedor, empresario, empresas, escuchar, impacto, innovador, innovar, oportunidad, planificación, producto, propuestas, talento, trabajador, trabajo, vendedor, venta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario. Solo pido moderación y respeto.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Datos personales

Mi foto
Robertti Gamarra
Ver todo mi perfil

Monetiza tu web

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Por aquí han pasado:

436019

Novela: El destino no tiene puerta de salida

Novela: El destino no tiene puerta de salida

Novela "Cruzar la montaña partida"

Novela "Cruzar la montaña partida"

Las botas del Rey

Las botas del Rey
Una novela apasionante

Bájate esta novela escenificada en el 11M

http://libros.com/comprar/el-abrevadero-de-las-bestias/

Cursos Online

Cursos Online
¿Quieres ser escritor?

Escritura Productiva

Escritura Productiva
Socializa tus sentimientos
Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here!

Mis redes sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Linkedin Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube

El autor

Mi foto
Robertti Gamarra
Ver todo mi perfil
Seguir a @RoberttiGamarra
Dame tu voto en HispaBloggers!
Paperblog

Suscribirse mediante:

Entradas
Atom
Entradas
Comentarios
Atom
Comentarios

Seguidores del blog

Mi lista de blogs

  • Un libro al día
    Russell Banks: Los abandonos
    Hace 21 horas
  • El universo de los libros
    La paradoja del bibliotecario ciego - Ana Ballabriga y David Zaplana
    Hace 7 años
  • Bumi Barú
    MARTA MAÑES. LIBRO: MOMENTOS. SANT JORDI 2015
    Hace 10 años
  • No fue portada. noVelnoBel
    TRASLADO
    Hace 11 años
  • Teorias Chaladas
    Teoría del GARAJE...
    Hace 11 años
  • A Cuatro Manos. Taller Literario. Ediciones noVelnoBel
    Bases y Normas. Proyecto Mitomanía
    Hace 12 años

Interés Productivo

Interés Productivo

Artículos más populares

  • Nurture talent
    In the business world it seems that all is said, and it is almost impossible to invent anything. However, there are procedures that ever...
  • La falta de confianza
    La sociedad actual vive uno de sus peores momentos en lo relativo a la confianza, lo cual se origina en lo personal, viaja por lo empre...
  • Hablemos de habilidades
    ¿Significa lo mismo tener talento que tener habilidad? Esta pregunta la formulan muchos, aunque pocos aciertan con la respuesta. Por ese...
  • Hablemos de costes
    Cuando un emprendedor pone en marcha una iniciativa, sea de la característica que sea, se encuentra que los costes superan amplia...
  • Manuscritics, un filtro para las editoriales
    Por suerte o por desgracia, cuando hablamos de escribir, todos somos escritores, pero no todos escriben bien, por lo que hace falta un ...
  • El valor del producto
    @morguefile La acción de emprender una actividad, sin lugar a dudas, está supeditada a la capacidad de disminuir el coste, evitar lo...
  • Tutellus, una iniciativa innovadora
    El equipo de Tutellus Naturalmente, en el ámbito del emprendimiento o la innovación, es fácil confundirse y perder las perspectivas so...

Archivo del blog

  • ►  2021 (1)
    • ►  agosto (1)
  • ►  2020 (6)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (1)
    • ►  enero (3)
  • ►  2019 (2)
    • ►  diciembre (2)
  • ►  2018 (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  mayo (1)
  • ►  2017 (2)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (1)
  • ►  2016 (4)
    • ►  mayo (4)
  • ►  2015 (8)
    • ►  junio (1)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (2)
    • ►  enero (1)
  • ▼  2014 (249)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (5)
    • ▼  agosto (20)
      • Hablemos de talento
      • Innovación sin límite
      • Alimentar la iniciativa
      • Eres como te ven los demás
      • Vivir el sueño de otros
      • La calidad del comprador
      • Sin actitud no hay negocio
      • ¿Qué origina la venta?
      • Las oportunidades
      • El enemigo en casa
      • Cultivar el talento
      • Preparing for the future
      • Create good professionals
      • Cuánto cuestan las cosas
      • Competencia sana
      • Coordinar un equipo
      • El alcance de la expansión
      • Ventanilla del cliente
      • Escuchar y aprender
      • Medir el impacto
    • ►  julio (33)
    • ►  junio (38)
    • ►  mayo (25)
    • ►  abril (51)
    • ►  marzo (20)
    • ►  febrero (21)
    • ►  enero (25)
  • ►  2013 (75)
    • ►  diciembre (29)
    • ►  noviembre (24)
    • ►  octubre (16)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (4)
Directorio de Blogs
Directorio de Blogs directorio y promoción de blogs
Tema Sencillo. Con la tecnología de Blogger.