Robertti Gamarra

Blog del escritor Robertti Gamarra. Descubre la mejor manera de aprovechar tus conocimientos.

Páginas

  • Inicio
  • Mis artículos
  • También escribo en
  • Acerca de mí
  • Mis anunciantes
  • In english
  • Contáctame

martes, 24 de junio de 2014

Mis derechos son tus obligaciones



Mis derechos son tus obligaciones
Poco antes de las 8 de la mañana sonó el teléfono en el domicilio particular. Se originó un gran barullo en toda la casa hasta que alguien consiguió contestar, convencido de que la insistencia se debía a una urgencia familiar o a circunstancias de cierta relevancia. Sin embargo, al otro lado del teléfono, un agente comercial empezó a argumentar sobre su producto con toda la naturalidad del mundo. ¿A esas horas? La cuestión es, ¿dónde queda el respeto por la intimidad de las personas? Es comprensible que grandes empresas comercialicen con los datos personales de los consumidores, en la mayoría de los casos sin siquiera consultárselos, pero permitirse ese atropello sin consentimiento es inexplicable. ¿Piensan ellos aquello de: mis derechos son tus obligaciones?

Enlaces relacionados

- Trabajar en equipo 
- Venta de calidad
- El disfraz del despido
- El precio del comportamiento
- ¿Es denigrante trabajar? 
- La salud del mercado laboral (II)

Un lugar de donde se pueden extraer las mejores valoraciones, es de la convivencia con los semejantes. Ejercitar el respeto de los derechos comunes de un colectivo es tan difícil como impreciso, ya que los límites, muchas veces, están marcados según la conveniencia de cada cual, y no en función de ese derecho fundamental que asiste a las personas y que está determinado equitativamente por el pensamiento de que los demás merecen lo mismo que uno pide para sí mismo.

No obstante, parece que cuando se trata de los derechos, el foco sólo apunta hacia a una dirección: la otra persona. De modo que se le exige a los semejantes cumplir con uno mismo con más rectitud de lo que uno cumple con ellos. Este régimen parece intrascendente cuando el análisis parte de la necesidad de defenderse atacando, pero no lo es tanto cuando la sombra del ataque consume los derechos de intimidad, la facultad de decidir libremente, o de convivir sin agredir los privilegios comunes.

Entre lo legítimo y el respeto hay una línea tan fina que cualquiera se atreve a traspasar para exigir  sus derechos, aunque casi siempre sin tener en cuenta que al otro lado también hay una persona que tiene derechos y obligaciones. Esta sociedad nos ha llevado a luchar cada vez con más fuerza por nuestras pertenencias que, poco a poco, nos hemos desprendido del sentido de equidad, en beneficio de un individualismo obstinado y perjudicial.

Hay sectores donde esta realidad es más ambigua, porque media la distancia en el contacto entre el atacante y el atacado. Ese sector es el mundo de la venta telefónica, donde no existen reglas, y si existen nadie las observa como debiera, porque es muy fácil saltarse la barrera del respeto o la consideración cuando el contacto se produce mediante el teléfono, sin necesidad de un trato visual o físico.

Nunca el derecho de uno puede ser más trascendente que el del otro, y el respeto exigido debe ser proporcional a lo ofrecido.  Por desgracia, hoy día, debido al aumento desmedido de las relaciones comerciales a través del teléfono, un consumidor está obligado a conocer sus derechos que, aunque sean invisibles, existen y salvaguardan la intimidad o el derecho a decidir si una firma comercial puede o no contactar en el número de teléfono privado.

Por otro lado, también ayuda conocer las vías de acceso a los datos personales, porque no siempre nos preocupamos en leer las letras pequeñas de los contratos, que de forma estudiada y no siempre limpia, vinculan al consumidor a un mundo superfluo que luego acaban actuando contra la tranquilidad o la intimidad de las familias. Por más que muchos lo crean y lo pregonen, no todo vale en el mundo de las ventas.

Pero para conseguir que el consenso sobre el respeto sea factible, hemos de entender que es más difícil dejar de mirarse a uno mismo que ver las necesidades de los demás. Sin embargo, no es imposible considerar que el semejante tiene los mismos derechos que uno mismo.
imagen: @morguefile

  Si te ha gustado este artículo, compártelo. Gracias.    

Tweetear votar


       Seguir a @RoberttiGamarra
  

COMPARTE

facebook

twitter

Tweet

google+

Publicado por Robertti Gamarra en 23:53
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: corrupción, creatividad, crisis, emprender, empresario, empresas, entrevista. trabajo, entrevista. trabajo. trabajador., intenciones, mercado, producto, vendedor, venta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario. Solo pido moderación y respeto.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Datos personales

Mi foto
Robertti Gamarra
Ver todo mi perfil

Monetiza tu web

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Por aquí han pasado:

436019

Novela: El destino no tiene puerta de salida

Novela: El destino no tiene puerta de salida

Novela "Cruzar la montaña partida"

Novela "Cruzar la montaña partida"

Las botas del Rey

Las botas del Rey
Una novela apasionante

Bájate esta novela escenificada en el 11M

http://libros.com/comprar/el-abrevadero-de-las-bestias/

Cursos Online

Cursos Online
¿Quieres ser escritor?

Escritura Productiva

Escritura Productiva
Socializa tus sentimientos
Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here!

Mis redes sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Linkedin Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube

El autor

Mi foto
Robertti Gamarra
Ver todo mi perfil
Seguir a @RoberttiGamarra
Dame tu voto en HispaBloggers!
Paperblog

Suscribirse mediante:

Entradas
Atom
Entradas
Comentarios
Atom
Comentarios

Seguidores del blog

Mi lista de blogs

  • Un libro al día
    Shintaro Kago: Ciudades e infraestructuras
    Hace 16 horas
  • El universo de los libros
    La paradoja del bibliotecario ciego - Ana Ballabriga y David Zaplana
    Hace 7 años
  • Bumi Barú
    MARTA MAÑES. LIBRO: MOMENTOS. SANT JORDI 2015
    Hace 10 años
  • No fue portada. noVelnoBel
    TRASLADO
    Hace 11 años
  • Teorias Chaladas
    Teoría del GARAJE...
    Hace 11 años
  • A Cuatro Manos. Taller Literario. Ediciones noVelnoBel
    Bases y Normas. Proyecto Mitomanía
    Hace 12 años

Interés Productivo

Interés Productivo

Artículos más populares

  • Nurture talent
    In the business world it seems that all is said, and it is almost impossible to invent anything. However, there are procedures that ever...
  • La falta de confianza
    La sociedad actual vive uno de sus peores momentos en lo relativo a la confianza, lo cual se origina en lo personal, viaja por lo empre...
  • Hablemos de habilidades
    ¿Significa lo mismo tener talento que tener habilidad? Esta pregunta la formulan muchos, aunque pocos aciertan con la respuesta. Por ese...
  • Hablemos de costes
    Cuando un emprendedor pone en marcha una iniciativa, sea de la característica que sea, se encuentra que los costes superan amplia...
  • Manuscritics, un filtro para las editoriales
    Por suerte o por desgracia, cuando hablamos de escribir, todos somos escritores, pero no todos escriben bien, por lo que hace falta un ...
  • El valor del producto
    @morguefile La acción de emprender una actividad, sin lugar a dudas, está supeditada a la capacidad de disminuir el coste, evitar lo...
  • Tutellus, una iniciativa innovadora
    El equipo de Tutellus Naturalmente, en el ámbito del emprendimiento o la innovación, es fácil confundirse y perder las perspectivas so...

Archivo del blog

  • ►  2021 (1)
    • ►  agosto (1)
  • ►  2020 (6)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (1)
    • ►  enero (3)
  • ►  2019 (2)
    • ►  diciembre (2)
  • ►  2018 (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  mayo (1)
  • ►  2017 (2)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (1)
  • ►  2016 (4)
    • ►  mayo (4)
  • ►  2015 (8)
    • ►  junio (1)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (2)
    • ►  enero (1)
  • ▼  2014 (249)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (20)
    • ►  julio (33)
    • ▼  junio (38)
      • Empresario a empleado
      • Listen and Learn
      • ¿Dónde me he metido?
      • Measuring the impact
      • Lack of confidence
      • On solid ground
      • Management excellence
      • The value of employees
      • Mis derechos son tus obligaciones
      • The curve of happiness
      • Trabajar en equipo
      • The deceptive optimism
      • Venta de calidad
      • Unlimited Innovation
      • Six steps to success
      • The power of participatory management
      • El disfraz del despido
      • Motivation
      • Emotional abuse of failure
      • The weight of the word
      • El precio del comportamiento
      • Identify your resources and triumph
      • ¿Es denigrante trabajar?
      • The tyranny of customers
      • Good Manager
      • We act in droves
      • Alibis dismissal
      • ¿Quién sabe planificar?
      • Feeding initiative
      • The talent in the company
      • Employee to entrepreneur
      • La salud del mercado laboral (II)
      • La salud del mercado laboral (I)
      • Fijar objetivos claros
      • Gráfico Político
      • Alma de vendedor rentable
      • Saber soportar el fracaso
      • ¿De dónde venimos?
    • ►  mayo (25)
    • ►  abril (51)
    • ►  marzo (20)
    • ►  febrero (21)
    • ►  enero (25)
  • ►  2013 (75)
    • ►  diciembre (29)
    • ►  noviembre (24)
    • ►  octubre (16)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (4)
Directorio de Blogs
Directorio de Blogs directorio y promoción de blogs
Tema Sencillo. Con la tecnología de Blogger.