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Al afrontar un propósito, a todas las ventajas alcanzadas con la planificación o la buena elección del sector profesional o comercial, se contraponen la escasez de recursos, la dificultad de acceso a las personas con poderes de decisión, etc. En este cuarto paso hacia el éxito ha llegado el momento de preparar la cartera de contactos. Las posibilidades aumentan cuando se amplían las bases de recursos, y es innegable la importancia de identificar minuciosamente las posibles empresas a la que acudir para conseguir un puesto de trabajo o para poner en marcha el negocio del que tanto se ha venido hablando en los últimos tiempos.
Por todo ello, reitero que ha llegado el momento de los contactos. Si bien muchos se niegan a aceptar que esta sociedad se estructura a base de referencias y de contactos personales, lo cierto es que las probabilidades de éxito se incrementan sustancialmente cuando la calidad de los contactos es superior a lo habitual.
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Mediante el uso adecuado de esta cartera se puede llegar todo lo lejos que uno de proponga, se puede aumentar las posibilidades de éxito, diversificar los sectores, o entrar antes de lo previsto al mercado. En este momento se debe valorar:
Los contactos ya existentes son aquellas personas o empresas con las que ya se ha tenido relación. Un factor determinante a valorar es que la relación entre estos contactos sea fluida, buena, para poder requerirles una referencia, ya que de lo contrario se estará trabajando para nada, porque las recomendaciones no tendrán suficiente fuerza como para abrir ninguna puerta.
La nueva cartera de contactos se genera a partir de conectar con los ya existentes; desde allí se originan nuevas posibilidades y nuevas recomendaciones. El secreto está en agrupar eficazmente a los nuevos, aprovechando la inexistencia de relación previa y, a pesar de no saber si acogerán positivamente, pueden resultar fundamentales para lograr ese impulso definitivo hacia el objetivo. Por lo tanto, es mejor agruparlos eficazmente y atacarlos de forma ordenada, sin provocar una ida y venida en los sectores.
Los contactos de los contactos no pueden ser desaprovechados. Aunque al principio parezcan insuficientes o irrelevantes, porque son referencias obtenidas de referencias, pueden abrir puertas que no estaban previstas visitar. Incluso existe una ventaja en este tipo de contactos, y es que la información recibida no estará contaminada, porque no saben nada con anterioridad, y ese hecho ayudará a elevar exponencialmente sus valoraciones a la hora de recomendar la propuesta.
El diseño de nuevos contactos debe ser constante. Cuando se trabaja en algo, es muy importante cultivar los contactos y cuando más alta sea su posición jerárquica o cuanta más cercana esté del gabinete de dirección de las empresas, mejor. Por lo tanto en todo momento hay que cultivar el contacto y no pensar que ya se tiene suficiente y que ya no hará falta recurrir a ello.
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