@morguefile |
No obstante, hay muchas mujeres en el mundo del
emprendimiento que son artífices del nacimiento de infinidad de empresas, si bien
su visibilidad en los medios es intrascendente. Aún con eso, escasean las
figuras femeninas en los altos cargos de las grandes compañías, pero cada día
son más las que ocupan plazas de calidad y de responsabilidad. ¿Se lo debemos
eso a la crisis? Probablemente, porque ha ayudado a cambiar la definición de
las propias mujeres al referirse a sí mismas, en lo que a la valía jerárquica
se refiere.
Enlaces relacionados
- El sexo en las empresas - El acoso no tiene sexo - Hablemos de sexo, en mi despacho - Amigos o negocio - ¿Tiene límite la desfachatez? |
El hecho de encontrarse en la obligación de asumir la manija de la manutención
familiar, ha ayudado a comprometerse
con ellas mismas de otro modo a lo habitual. No obstante, en esa ascensión por
méritos, aún deben someterse a la necesidad de demostrar cómo han llegado hasta
ese lugar representativo, aclarando que no es a través de acciones poco relacionadas
con su profesionalidad o conocimientos. ¿Es esto normal? No. Ni normal, ni objetivo.
Es justo reconocer que la crisis ha conseguido avivar la creatividad y ha empujado a infinidad de personas hacia la prospección de un negocio eficaz. Algunos atribuyen a la falta de oportunidades el haberse abocado a crear nuevas propuestas comerciales, otros señalan a la propia imaginación, sin vincularla a ningún acto coyuntural, y no pocos asumen que la crisis no le ha dejado más remedio que buscarse la vida para sobrevivir. En esto último es donde han emergido con fuerza las mujeres.
¿Ha llegado la igualdad de género a la hora de buscarse la vida? En la actualidad, afortunadamente, hay tantas mujeres como hombres creando nuevas actividades mercantiles. Quizá lo único reprochable, por poner una tilde, es percibir las creaciones de las mujeres como un fenómeno, como una rareza creativa, cuando tienen las mismas facultades que ellos en un mercado indiferente al género y concentrado en la calidad de las propuestas.
La experiencia me ha demostrado que ellas son sumamente capaces de unir voluntades, creando lazos de aprovechamiento del talento individual a través del intercambio de conocimientos. No obstante, no existe ninguna norma comercial que restrinja la gestión de los negocios exclusivamente al ámbito masculino. Por lo cual, a la hora de actuar, todos deberían dejar de mirar el género y,
Es justo reconocer que la crisis ha conseguido avivar la creatividad y ha empujado a infinidad de personas hacia la prospección de un negocio eficaz. Algunos atribuyen a la falta de oportunidades el haberse abocado a crear nuevas propuestas comerciales, otros señalan a la propia imaginación, sin vincularla a ningún acto coyuntural, y no pocos asumen que la crisis no le ha dejado más remedio que buscarse la vida para sobrevivir. En esto último es donde han emergido con fuerza las mujeres.
¿Ha llegado la igualdad de género a la hora de buscarse la vida? En la actualidad, afortunadamente, hay tantas mujeres como hombres creando nuevas actividades mercantiles. Quizá lo único reprochable, por poner una tilde, es percibir las creaciones de las mujeres como un fenómeno, como una rareza creativa, cuando tienen las mismas facultades que ellos en un mercado indiferente al género y concentrado en la calidad de las propuestas.
La experiencia me ha demostrado que ellas son sumamente capaces de unir voluntades, creando lazos de aprovechamiento del talento individual a través del intercambio de conocimientos. No obstante, no existe ninguna norma comercial que restrinja la gestión de los negocios exclusivamente al ámbito masculino. Por lo cual, a la hora de actuar, todos deberían dejar de mirar el género y,
Compartir opiniones para mejorar las prestaciones de las propuestas, actuando en un
mismo nivel de consideración y rendimiento.
Utilizar adecuadamente los términos de la organización, donde la indiferencia de géneros propicie una participación global sin condiciones.
Aprovechar convenientemente los intercambios de ideas y de los recursos, para favorecer el trabajo en equipo y fomentar la solidaridad.
Ser más capaces de construir una comunidad a través de la confianza mutua, respetando las declaraciones individuales y ponderando las estrategias personales.
Entender sin sobresaltos que siguiendo con el estilo de tolerancia es posible crear algo realmente importante que ofrecer al mercado.
Utilizar adecuadamente los términos de la organización, donde la indiferencia de géneros propicie una participación global sin condiciones.
Aprovechar convenientemente los intercambios de ideas y de los recursos, para favorecer el trabajo en equipo y fomentar la solidaridad.
Ser más capaces de construir una comunidad a través de la confianza mutua, respetando las declaraciones individuales y ponderando las estrategias personales.
Entender sin sobresaltos que siguiendo con el estilo de tolerancia es posible crear algo realmente importante que ofrecer al mercado.
Por todo esto, es evidente que la creatividad no
tiene sexo, los negocios tampoco. Todo se supedita a la capacidad de dar el
primer paso para actuar en un mercado completamente dominado por las ofertas y
los dividendos.
Tweetear
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe un comentario. Solo pido moderación y respeto.