Robertti Gamarra

Blog del escritor Robertti Gamarra. Descubre la mejor manera de aprovechar tus conocimientos.

Páginas

  • Inicio
  • Mis artículos
  • También escribo en
  • Acerca de mí
  • Mis anunciantes
  • In english
  • Contáctame

martes, 29 de julio de 2014

El valor de los empleados

El valor de los empleados
Es innegable que el mundo de las empresas está cambiando hoy en día, empezando por la forma de financiarse hasta llegar a las estrategias de gestión del capital humano. En la línea de este cambio generacional nos encontramos que la dificultad de financiación ha redirigido el foco de inversión hacia los recursos propios de una marca o de una empresa, erigiéndose en gran beneficiado el capital interno, que se convierte en el mejor medio para expandir la imagen corporativa, por lo que el valor de los empleados sube exponencialmente.

Crear un equipo de trabajo que confíe en la marca a la que deben sus servicios, es sólo una de las diversas vías de implicación del capital humano en la política publicitaria de la empresa. Sin embargo, ésta es la mejor forma de conseguir complicidad para que defiendan la marca y se encarguen de transmitir su calidad y responsabilidad social, sin olvidar que son ellos mismos quienes generan ese valor añadido. De este modo el capital humano presenta a la empresa en los círculos donde actúa, por lo cual su presencia se convierte en un cartel publicitario de enorme valor. Los empleados son los mejores baluartes para transmitir confianza a los posibles consumidores, ya que son los representantes externos de total garantía.

Enlaces relacionados

- La curva de la felicidad
- Optimismo engañoso
- El fracaso no mata
- Seis pasos para triunfar  
- La motivación
- Maltrato emocional del fracaso 


El peso del mensaje que un empleado puede difundir sobre la empresa es extraordinario, porque no lo hace mediante una vía mediática habitual ni contrata a nadie para que hable por él, sino que convierte la marca en un tema de conversación personal, donde sus propias palabras describen la calidad o la responsabilidad de la que habla. Esta realidad, a medio-largo plazo, es impagable, ya que la reiteración de confianza crea una publicidad boca a boca que se extiende lenta pero de forma eficaz.

Ésta es la razón principal por la que prácticamente carece de sentido invertir en grandes campañas publicitarias, dejando de lado los recursos internos. Muchas empresas ya se han dado cuenta de esta realidad y hoy en día hacen especial hincapié en recurrir a los propios empleados para crear una red publicitaria capaz de viajar entre las personas de forma completamente natural, creando un círculo de consumidores eficaces y cada vez más fieles.

Los empleados constituyen una fuente de información con notable credibilidad cuando se trata de hablar de una marca, porque además de ser el aparato que fabrica el producto, se convierten en consumidores con conciencia y, evidentemente, nadie consume una marca deficiente cuando conoce los procedimientos de su elaboración. Por lo tanto, no es descabellado pensar que invertir en el capital humano es dotarle de capacidad para transmitir informaciones claras, sencillas y coloquiales sobre la marca. De este modo, además de la credibilidad personal, el mensaje viaje mucho más rápido debido a su claridad y sencillez.

No obstante, la forma de alcanzar esta excelencia de difusión es dando un paso evolutivo en el sistema de gestión, optando por una participación más eficaz del capital humano en el aparato de gestión de la empresa, en detrimento del mando directo y autoritario. Conseguir que cuando alguien le pregunta a un empleado dónde trabaja, éste sepa dar una respuesta responsable y fidedigna es la nueva y mejor estrategia para llegar al éxito actual. Pero convertirse en el instrumento de transmisión del mensaje corporativo sólo es posible si se conoce el sistema de funcionamiento interno, o el modelo de gestión de las áreas de producción. Por lo tanto, los empleados deben participar en la generación de estrategias de las bases activas de producción.

Desde el momento que un empleado se involucra en el sistema de gestión, le surge un deseo personal por maximizar el resultado, además de la necesidad de demostrar a su círculo más cercana que no sólo participa en la producción corporativa, sino que lo hace de forma eficaz, siendo uno de los responsables de que los clientes se sientan a gusto con el producto. Éste es el resultado de sentirse parte del éxito que se pregona.

Por último, para sortear el gran miedo que tienen las empresas respectos a la participación de los empleados, hay que decir que esta intervención debe realizarse bajo un estricto control de dirección, de modo que nadie actúe por su cuenta sino organizadamente y según las directrices corporativas claras y sencillas.

imagen: @morguefile
  Si te ha gustado este artículo, compártelo. Gracias.    

Tweetear


       Seguir a @RoberttiGamarra
  

COMPARTE

facebook

twitter

Tweet

google+

Publicado por Robertti Gamarra en 3:38
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: buenas intenciones, capital humano, cliente, conocimientos, crear, creatividad, crisis, dirigir, economía, emprendedor, emprender, empresario, empresas, éxito, tener idea, trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario. Solo pido moderación y respeto.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Datos personales

Mi foto
Robertti Gamarra
Ver todo mi perfil

Monetiza tu web

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Por aquí han pasado:

Novela: El destino no tiene puerta de salida

Novela: El destino no tiene puerta de salida

Novela "Cruzar la montaña partida"

Novela "Cruzar la montaña partida"

Las botas del Rey

Las botas del Rey
Una novela apasionante

Bájate esta novela escenificada en el 11M

http://libros.com/comprar/el-abrevadero-de-las-bestias/

Cursos Online

Cursos Online
¿Quieres ser escritor?

Escritura Productiva

Escritura Productiva
Socializa tus sentimientos
Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here!

Mis redes sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Linkedin Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube

El autor

Mi foto
Robertti Gamarra
Ver todo mi perfil
Seguir a @RoberttiGamarra
Dame tu voto en HispaBloggers!
Paperblog

Suscribirse mediante:

Entradas
Atom
Entradas
Comentarios
Atom
Comentarios

Seguidores del blog

Mi lista de blogs

  • Un libro al día
    Maximiliano Barrientos: El horizonte del grito
    Hace 4 horas
  • El universo de los libros
    La paradoja del bibliotecario ciego - Ana Ballabriga y David Zaplana
    Hace 7 años
  • Bumi Barú
    MARTA MAÑES. LIBRO: MOMENTOS. SANT JORDI 2015
    Hace 10 años
  • No fue portada. noVelnoBel
    TRASLADO
    Hace 11 años
  • Teorias Chaladas
    Teoría del GARAJE...
    Hace 11 años
  • A Cuatro Manos. Taller Literario. Ediciones noVelnoBel
    Bases y Normas. Proyecto Mitomanía
    Hace 12 años

Interés Productivo

Interés Productivo

Artículos más populares

Archivo del blog

  • ►  2021 (1)
    • ►  agosto (1)
  • ►  2020 (6)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (1)
    • ►  enero (3)
  • ►  2019 (2)
    • ►  diciembre (2)
  • ►  2018 (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  mayo (1)
  • ►  2017 (2)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (1)
  • ►  2016 (4)
    • ►  mayo (4)
  • ►  2015 (8)
    • ►  junio (1)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (2)
    • ►  enero (1)
  • ▼  2014 (249)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (20)
    • ▼  julio (33)
      • Pisar tierra firme
      • Excelencia de la gestión
      • El valor de los empleados
      • Optimismo engañoso
      • El fracaso no mata
      • El poder de la administración participativa
      • Beneficios del aprendizaje
      • La motivación
      • Measure growth
      • Maltrato emocional del fracaso
      • Let's talk about costs
      • El peso de la palabra
      • Identifica tus recursos y triunfarás
      • Let's talk about skills
      • La tiranía de los clientes
      • Talk about talent
      • You're as others see you
      • Actuamos en manada
      • Living the dream of others
      • The quality of the buyer
      • No attitude, no business
      • What causes the sale?
      • Opportunities
      • Atrapados por los precios
      • The enemy within
      • Las botas del rey
      • Nurture talent
      • How much things cost
      • Healthy competition
      • Coordinate a team
      • Empleado a empresario
      • The extent of expansion
      • Client Window
    • ►  junio (38)
    • ►  mayo (25)
    • ►  abril (51)
    • ►  marzo (20)
    • ►  febrero (21)
    • ►  enero (25)
  • ►  2013 (75)
    • ►  diciembre (29)
    • ►  noviembre (24)
    • ►  octubre (16)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (4)
Directorio de Blogs
Directorio de Blogs directorio y promoción de blogs
Tema Sencillo. Con la tecnología de Blogger.