Robertti Gamarra

Blog del escritor Robertti Gamarra. Descubre la mejor manera de aprovechar tus conocimientos.

Páginas

  • Inicio
  • Mis artículos
  • También escribo en
  • Acerca de mí
  • Mis anunciantes
  • In english
  • Contáctame

miércoles, 23 de abril de 2014

Qué piensan los demás

Qué piensan los demás
@morguefile
En la sociedad actual, donde los pequeños detalles transforman la realidad o deforman los mensajes, por lo visto, es sumamente importante estar atento para saber qué piensan los demás y luego actuar. Trasladado este fenómeno al ámbito empresarial, su valor y sus consecuencias se multiplican infinitamente, de modo que pasan a formar parte de las grandes estrategias comerciales de muchas empresas. Sinceramente, no se consigue gran cosa con ello, pero todo el mundo lo tiene en cuenta.

La sustitución de la importancia de las prioridades suelen manifestarse en las acciones más simples, en este caso se revela en la necesidad de suponer lo que piensan los demás, para actuar en consecuencia. En definitiva, se toma una referencia falsa como verdadera y se establece a partir de ese punto la base de actuación.


Enlaces relacionados

- Dirigir bien
- Vivir el sueño de otros
- ¿Estás donde quieres?
- Remar en la corriente equivocada
- No hay fracaso gratuito

Los emprendimientos no son ajenos a esta realidad. Si alguien siente la cercanía de un competidor, se le sube la sangre a la cabeza, se pone ciego de rabia, cree que viene a apoderarse de su producto y a aprovecharse de su estrategia. Un error inevitable, aunque no siempre explicable. En lugar de suponer que a lo mejor el competidor se ha acercado por necesidad, que realmente está interesado en consumir el producto, uno piensa lo contrario, predisponiendo toda su actuación a una base viciada y malintencionada.

¿Por qué actuamos de esta manera? ¿Por qué la premisa de todo el movimiento debe ser la maldad, la mala intención o la trampa? Quizá el problema, el verdadero problema, sea el establecimiento erróneo del foco del objetivo; en lugar de mirar desde una perspectiva constructiva se tiende a mirar desde lo destructivo, se impone lo negativo en las conclusiones, en lugar de actuar positivamente.

Por lo tanto, mientras no se sea consciente de que es mejor dedicar el tiempo en examinar las fortalezas de uno mismo, en procurar identificar las flaquezas y mejorarlas, es imposible superar la barrera psicológica que reprime la creatividad y dispone a la persona a la falsa idea de mirar primero a los demás, protegerse y luego actuar. En realidad, el sistema debería ser, mirar lo que uno tiene, incrementarlo, y actuar. Como se ha visto, en ningún momento se menciona a los demás, por lo tanto ese componente no es tan importante como se quiere creer.

Por otro lado, el miedo a perder la iniciativa sobre una propuesta o producto, también es irreal. No siempre la competencia se acerca a observar, para luego intentar poner en marcha la misma actividad. Por lo tanto, se debe considerar lo siguiente:

- Nadie puede acceder al 100% de la estructura de un producto, por lo tanto es imposible copiarlo, porque el fundamento de todo está en manos del creador.

- Es vital estar seguro de lo que se hace; de esa manera no existe ningún riesgo de perder el estribo de la realidad, único hilo conductor al éxito. El creador de una iniciativa, al conocer el origen de esa creación, tiene mejores posibilidades para introducir modificaciones o mejoras en la estructura del producto.

- Si existe interés en lo que se ha creado, sólo ese detalle constituye un éxito, porque generar interés en lo demás es el primer objetivo de una creación, y si ese interés se genera en la competencia, mucho mejor.

Generar una acción sin predisponerse a los designios de otros es la situación ideal para imponer la idea en el mercado. Y es la forma de conservar su fundamento hasta el final, haciéndola única e insustituible.


 Si te ha gustado este artículo, compártelo. Gracias.    

Tweetear votar


       Seguir a @RoberttiGamarra
  

COMPARTE

facebook

twitter

Tweet

google+

Publicado por Robertti Gamarra en 23:15
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: conocimientos, crear, creatividad, crisis, economía, el miedo, emprendedor, emprender, empresas, esperanza, éxito, experiencia, Innovación, innovador, innovar, intenciones, oportunidad, talento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario. Solo pido moderación y respeto.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Datos personales

Mi foto
Robertti Gamarra
Ver todo mi perfil

Monetiza tu web

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Por aquí han pasado:

436011

Novela: El destino no tiene puerta de salida

Novela: El destino no tiene puerta de salida

Novela "Cruzar la montaña partida"

Novela "Cruzar la montaña partida"

Las botas del Rey

Las botas del Rey
Una novela apasionante

Bájate esta novela escenificada en el 11M

http://libros.com/comprar/el-abrevadero-de-las-bestias/

Cursos Online

Cursos Online
¿Quieres ser escritor?

Escritura Productiva

Escritura Productiva
Socializa tus sentimientos
Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here!

Mis redes sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Linkedin Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube

El autor

Mi foto
Robertti Gamarra
Ver todo mi perfil
Seguir a @RoberttiGamarra
Dame tu voto en HispaBloggers!
Paperblog

Suscribirse mediante:

Entradas
Atom
Entradas
Comentarios
Atom
Comentarios

Seguidores del blog

Mi lista de blogs

  • Un libro al día
    Tom Sharpe: La gran pesquisa
    Hace 9 horas
  • El universo de los libros
    La paradoja del bibliotecario ciego - Ana Ballabriga y David Zaplana
    Hace 7 años
  • Bumi Barú
    MARTA MAÑES. LIBRO: MOMENTOS. SANT JORDI 2015
    Hace 10 años
  • No fue portada. noVelnoBel
    TRASLADO
    Hace 11 años
  • Teorias Chaladas
    Teoría del GARAJE...
    Hace 11 años
  • A Cuatro Manos. Taller Literario. Ediciones noVelnoBel
    Bases y Normas. Proyecto Mitomanía
    Hace 12 años

Interés Productivo

Interés Productivo

Artículos más populares

  • Nurture talent
    In the business world it seems that all is said, and it is almost impossible to invent anything. However, there are procedures that ever...
  • La falta de confianza
    La sociedad actual vive uno de sus peores momentos en lo relativo a la confianza, lo cual se origina en lo personal, viaja por lo empre...
  • Hablemos de habilidades
    ¿Significa lo mismo tener talento que tener habilidad? Esta pregunta la formulan muchos, aunque pocos aciertan con la respuesta. Por ese...
  • Hablemos de costes
    Cuando un emprendedor pone en marcha una iniciativa, sea de la característica que sea, se encuentra que los costes superan amplia...
  • Manuscritics, un filtro para las editoriales
    Por suerte o por desgracia, cuando hablamos de escribir, todos somos escritores, pero no todos escriben bien, por lo que hace falta un ...
  • El valor del producto
    @morguefile La acción de emprender una actividad, sin lugar a dudas, está supeditada a la capacidad de disminuir el coste, evitar lo...
  • Tutellus, una iniciativa innovadora
    El equipo de Tutellus Naturalmente, en el ámbito del emprendimiento o la innovación, es fácil confundirse y perder las perspectivas so...

Archivo del blog

  • ►  2021 (1)
    • ►  agosto (1)
  • ►  2020 (6)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (1)
    • ►  enero (3)
  • ►  2019 (2)
    • ►  diciembre (2)
  • ►  2018 (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  mayo (1)
  • ►  2017 (2)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (1)
  • ►  2016 (4)
    • ►  mayo (4)
  • ►  2015 (8)
    • ►  junio (1)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (2)
    • ►  enero (1)
  • ▼  2014 (249)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (20)
    • ►  julio (33)
    • ►  junio (38)
    • ►  mayo (25)
    • ▼  abril (51)
      • Being in the hands of others
      • Learn to withstand failure
      • Invertir con cabeza no es perder la cabeza
      • Entrevistas de trabajo: guerra de candidatos
      • The behaviors price
      • Entrevistas de trabajo: cinco claves
      • Is it demeaning work?
      • Sex businesses
      • Who knows plan?
      • Estar en manos de otros
      • Human capital
      • Qué piensan los demás
      • Decalogue to innovate
      • Dirigir mal
      • Social humor
      • Volverse rico de una sentada
      • Keys to partner well
      • Ahora la tienes, ahora no la tienes
      • Finding a Way
      • The ability to manage success
      • Preguntas que no tienen respuesta
      • How much a dream costs?
      • No Man's Land
      • The value of gratitude today
      • Dirigir bien
      • Starting a business with zero investment
      • The Niche Market
      • El valor del producto
      • Friends or business
      • El valor del cliente
      • Running away does not solve the problem
      • Pessimism destroy
      • En tierra de nadie
      • The value of ideas
      • What other people think
      • El talento en cualquier empresa
      • Keys to success
      • Potenciar el talento en la empresa
      • Fear is mediocre
      • Reciclarse es bueno
      • The failure does not kill
      • El capital humano
      • Fear of the unknown
      • Overall concept, unavoidable error
      • Talent and action
      • El arte de escoger mercado
      • Learning Benefits
      • Capitalización del talento
      • Positive attitude, Surefire
      • Imitar a otros emprendedores
      • Take Action
    • ►  marzo (20)
    • ►  febrero (21)
    • ►  enero (25)
  • ►  2013 (75)
    • ►  diciembre (29)
    • ►  noviembre (24)
    • ►  octubre (16)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (4)
Directorio de Blogs
Directorio de Blogs directorio y promoción de blogs
Tema Sencillo. Con la tecnología de Blogger.